10 febrero 2011

JABÓN DE LECHE DE CABRA Y ARCILLA VERDE




Este jabón está hecho a base de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino y aceite de pepita de uva, como ingrediente “especial” lleva leche de cabra, con la que hice una infusión de menta previamente, a una de las partes del jabón además le añadí arcilla verde.

La leche de cabra decimos que es “especial” gracias a que contiene lipoproteínas que no solo aportan nutrientes, sino que además facilita la  incorporación de éstos  a través de las membranas de las células epiteliales  transportándolos junto con el agua directamente hasta las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Además también  contiene otros ingredientes importantes como son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12) . Todo esto hace que sea especialmente indicada para su uso en pieles alérgicas o dañadas, tiene la habilidad de combatir numerosas condiciones de la piel, incluyendo la psoriasis, la piel excesivamente seca, eczema, y en algunos casos puede tratar el acné.

Por su parte, la menta, es efectiva contra el acné y la grasa excesiva,  también es relajante y alivia los dolores de cabeza. Y la arcilla verde, tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, es exfoliante, purificante y remineralizante. Ideal para pieles grasas y mixtas.

A éste jabón no le añadí ningún aroma particular, tiene el propio del jabón, y tampoco le añadí ningún color, tiene el que le aporta la arcilla verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

chat