JABÓN DE YOGURT GRIEGO, LECHE DE CABRA Y MIEL

10:03




Me gusta mucho la suavidad que deja en la piel la leche de cabra y pensando en con que podría combinar este jabón pensé en el yogur griego como un buen aliado y si comprobamos las propiedades que este componente puede aportar a nuestra piel creo que no me he equivocado, si si, ya sé que por los componentes que lleva parece más la receta de un postre, pero no, es de jabón jejejeje….

Como ya sabemos el yogur está compuesto por una serie de bacterias probióticas, que ayudan al organismo, debido a que consumen los recursos de las bacterias “malas” de nuestro organismo, y por lo tanto estas no pueden crecer, quedando asi nuestro sistema de defensa fortalecido.

Estas bacterias probióticas se quedan alojadas en los intestinos formando parte de nuestra flora intestinal. Se dice que  la salud empieza en los intestinos y se puede decir que  la belleza también. El yogurt es verdaderamente útil para una piel saludable, ya que  al mantener los intestinos limpios, estos pueden llevar a cabo la absorción y eliminación de los nutrientes con una mayor eficacia, lo cual se refleja inmediatamente en la piel, debido a que ésta  ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar, por lo que se puede decir que el consumo habitual del yogurt casero u orgánico de preferencia (el industrializado muchas veces trae harinas y mucha azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general.



El yogurt además de estar compuesto por las bacterias probióticas también contiene vitaminas y minerales, como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, etc, por lo que no sólo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogurt actúa como antioxidante, desinfectante y refrescante, dándole a la piel  un aspecto realmente joven, además de que  ayuda a sanar diversos padecimientos como el acné, la resequedad y la opacidad. 

Además de las propiedades del yogur también contamos en éste jabón con las de la leche de cabra, si recordamos entradas anteriores la leche de cabra posee proteínas que facilitan la incorporación de los nutrientes  junto con el agua a través de las membranas al interior de las células de ahí la intensa suavidad que proporciona (para ver la explicación completa la podeis ver en el jabón de leche de cabra y arcilla verde, o pinchando aquí), su uso también está indicado para tratar pieles alérgicas o dañadas como la psoriasis, eczemas o piel excesivamente seca.



Y por último, pero no menos importante tenemos la acción de la miel en éste jabón,  que aporta propiedades humectantes, sirve de bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante, ya que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y es muy útil en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles.

Que más se le puede pedir a un jabón? …….

Bueno pues a parte de los componentes principales su receta también lleva, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, cera de abejas, leche de cabra, y  después de alcanzar la traza es cuando le añadí el yogur griego (que es más cremoso que el normal) y la miel, para el sobreengrasado y para añadir los colorantes reservé el aceite de almendras. 

En ésta entrada os muestro mi primera versión de éste jabón, en la próxima subiré fotos de la segunda versión que hice, con la misma receta pero una estética diferente, a ver cual os gusta más……


You Might Also Like

19 comentarios

  1. Jabon precioso me encantan los ingredientes..
    bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, por que dices que son jabones, pero ami lo que se me antoja, no es lavarme las manos sino hincarles el diente, felicidades un buen trabajo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ana es precioso muy bonito y original este jabón y ya me imagino su suavidad. Un beso. Ana,

    ResponderEliminar
  4. Que pasadaaa!!!! Pensé que me había equivocado y estaba en un blog de reposteria :=)
    Y madre mia la de información sobre sus componentes y propiedades, el post es dilicioso!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. son geniales como siempre..entre la pinta y como deben oler, creo que dudaria si comermelo o no!

    ResponderEliminar
  6. Muchas graciasssss chicasss por vuestros comentarios, se agradecen mucho, la verdad que esto no seria lo mismo si no tubiera a quien enseñarselos, y con vuestros comentarios da gusto, muchos besosss a todasss

    Mara luego te escribo un mensaje por e-mail, bsss

    ResponderEliminar
  7. Tus jabones me dan hambre!!!!! En serio, que pinta tan "deliciosa" tienen!!! :)
    El baul de Eleanor

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la informacion, muy interesante. Debe ser exquisito el jabon!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que dejar la piel super suave.... que guay, yo que no me cuido nada... te felicito porque tiene que ser una delicia de jabón. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no es un postre?? me dan ganitas de pegarle un mordisquito XDD. Me encantan todos los jabones que haces, y explicas muy bien las propiedades de cada uno de ellos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. q jabones + bellos y sus ingredientes magnificos :D
    jabones super buenos me encantan :D
    saludos de Lissy
    1 besito

    ResponderEliminar
  12. Huuuummmm! Que buena pinta! Esto es para lavarse o para comérselooooo? Ja ja! Besos!
    http://bellezanatural27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ^Pero esto se come o no? no me ha quedado muy claro...
    Besos,
    LUZULA

    ResponderEliminar
  14. jejejejeje, si si ya se que por los ingredientes prefectamente podria ser la receta de una tarta o un postre, y la verdad es que si que se come, pero a través de la piel, y no veais como alimenta jejeje.....
    Muchas gracias por los comentarios bsss

    ResponderEliminar
  15. Es que dan deseos de pegarle su mordida!!!! me encantan tus jabones!!!!!!!!
    Un abrazo, siempre es un gusto ver tu blog.....refresca!!!
    Un besito****

    ResponderEliminar
  16. Seguro que no se comen?? Si huelen igual que la pinta que tienen...
    Tienes premio en mi blog, pasate a verlo si quieres. Bss

    ResponderEliminar
  17. que yo me entere ,son para la piel o para la boca por que se ve delicioso,jijiji,te sigo como pasafalo

    ResponderEliminar
  18. Que razon tiene , al entrar piensa que es de cocina, oh que rico!!! me los como todos... Voy leyendo las explicaciones , sin dejar de mirar la foto. Me entran ganas de meterme dentro de la foto. Oler, notar la sensacion en la piel, todo un placer . Gracias por tu visita .Adeu

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images